lunes, 7 de julio de 2014

No es solo un Arte es Inspiración


  La música, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonido y silencio. Desde su origen en la antigua Grecia, en que reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Surgen múltiples y diversas definiciones de que es, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
 Según el compositor Claude Debussy _ La música es '' Un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema de receptor". Algunos eruditos han definido y estudiado a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodía) y vertical (armonía). Este orden o estructura debe tener un grupo de sonidos para ser llamado música. 

 Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca todas las sociedades y épocas, no se limita. La música nace con el ser humano, y ya estaba presente según algunos estudiosos, es por tanto una manifestación cultural. 
 Ella logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones y expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo que canaliza esos sentimientos y hace que la persona alivie sus penas o hace crecer la alegría dependiendo del caso.


 En pocas palabras es importante la música porque permite conocer no solo a las personas que la compone sino también al oyente o a las personas que la disfrutan, pues puedes reconocer sus preferencias, su tipo de carácter, su forma de expresión o sus preocupaciones debido a que todos estos elementos se ven plasmados en el estilo musical, en la letra, en la melodía entre otros. 
 Así la música puede ser fácilmente un símbolo cultural que establece estándares no solo de una persona si no del grupo que sigue cualquier tipo de genero musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario